Política

El legado de Syngman Rhee en el conflicto coreano

Tras casi siete décadas de separación, la cuestión intercoreana sigue sin resolverse. Los gobiernos conservadores surcoreanos han tendido históricamente a adoptar una línea dura en la política intercoreana, marcada principalmente por las tesis de Syngman Rhee — una de las figuras más prominentes del nacionalismo coreano—, lo que ha imposibilitado un avance efectivo en la resolución del conflicto.

La remodelación de la política exterior china durante la era Xi Jinping

Xi se ha convertido en el líder con más poder en China desde Mao. Su llegada ha supuesto el abandono definitivo del anterior paradigma de política exterior que estaba vigente desde Deng Xiaoping. Los efectos más inmediatos de esta remodelación han sido una mayor concienciación china como superpotencia y un mayor papel en el escenario internacional.

Fumio Kishida: retos, objetivos y expectativas del nuevo PM japonés

Fumio Kishida, con una amplia trayectoria en los sucesivos gobiernos del PLD en Japón, será el sustituto de Yoshihide Suga tras renunciar éste a presentarse a las elecciones del 31 de octubre. Uno de los puntos centrales de su gabinete será la política exterior, cuyos ejes centrales serán las relaciones con EE. UU., China y Corea del Sur.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.