Categorías
China Diplomacia Estudios Sudeste Asiático

La influencia china en el Sudeste Asiático

La creciente competición sinoestadounidense, con su proyección en el Pacífico y, sobre todo, en el Sudeste Asiático, va a marcar el desarrollo de la Sociedad Internacional en los años venideros. La influencia china, especialmente tras la llegada de Xi Jinping al poder, en la región ha aumentado exponencialmente durante los últimos años en todos y cada uno de los ámbitos que conforman las relaciones bilaterales, desde el comercio y la inversión hasta el ámbito cultural. No obstante, el “ascenso” chino en el Sudeste Asiático no ha estado exento de diversas polémicas que han contribuido a generar un recelo en los diferentes países y un creciente sentimiento anti-China. El objetivo de este estudio será analizar la creciente influencia china en la región a través de diferentes ámbitos análisis.

Publicado originalmente en el Observatorio de Política de China. Link: https://politica-china.org/areas/politica-exterior/la-influencia-china-en-el-sudeste-asiatico

(El documento está disponible para su descarga en el link mostrado aquí abajo)

Por Bienvenido Tingyi Chen Weng

Co-fundador del OPAP. Interesado en la política exterior china y del Sudeste Asiático, así como las relaciones intra-Asia Pacífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s